viernes, 26 de noviembre de 2010

RELACIONES PUBLICAS EN EL CABILDEO DE PÚBLICOS INTERNOS


·    Asegúrese de que los funcionarios públicos y los políticos competentes saben a lo que se dedica su organización, quiénes son sus afiliados, las cuestiones en las que usted trabaja y los objetivos de su agenda empresarial.

·     Invite a los funcionarios públicos y a los políticos a los eventos de la organización de empleadores, en los que tendrán ocasión de conocer personalmente a los afiliados en un entorno informal.

·     Invite a responsables políticos clave para que pronuncien discursos ante sus afiliados en congresos, comités y mesas redondas importantes relacionados con la formulación de políticas.

·     Procure organizar encuentros que congreguen a grupos a los que los responsables políticos no tendrían oportunidad de encontrar juntos.

·     Ofrezca a los responsables políticos la oportunidad de visitar el lugar de trabajo de sus afiliados y encontrarse con sus empleados.

·     Cuando se formen comités especiales, asegúrese de que asiste a todas las sesiones públicas y, siempre que pueda, haga declaraciones. Si asiste a una reunión, asegúrese de que las personas sobre las que desea influir saben que estuvo allí.

·     Busque y consiga puestos en los órganos de asesoramiento públicos y cuasi públicos competentes.

·     Ofrezca periódicamente a los responsables de la formulación de políticas materiales informativos de calidad sobre cuestiones que les interesen.


·     Si se da el caso, asegúrese de que reconoce las ocasiones en que se han tomado en cuenta sus opiniones.

·     Muestre su agradecimiento de forma personal, envíe cartas con copia al jefe o al dirigente del partido de la persona en cuestión, haga declaraciones favorables a la prensa, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario