lunes, 22 de noviembre de 2010

ACTIVIDADES DE UN PUBLIRELACIONISTA ESPECIALISTA EN CABILDEO

Aquellos publirrelacionistas que llevan a cabo la labor de cabildeo realizan lo siguiente:

·        Expresan las demandas de sus afiliados con una sola voz, lo que atrae al máximo la atención de los responsables de la formulación de políticas.

·        Se reúnen periódicamente con los responsables de la toma de decisiones para debatir cuestiones políticas clave y para ofrecer publicaciones bien documentadas.

·       Establecen canales habituales de comunicación y relaciones estrechas de colaboración con los funcionarios públicos.

·       Utilizan estos canales para promover los intereses de los miembros, influyendo con ello en la orientación y dirección de determinadas propuestas de leyes y políticas.

·        Participan en actividades de cabildeo tanto proactivas como reactivas en beneficio de sus afiliados (intentando establecer el programa de acción en materia de formulación de políticas expresando demandas y proponiendo políticas concretas).

·        Ayudan a prevenir los frecuentes cambios en el marco normativo y jurídico relacionado con la actividad empresarial.

·        Supervisan la aplicación de las políticas para garantizar que las disposiciones promulgadas que resulten de interés para los afiliados se apliquen de forma equitativa, coherente y rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario